Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

Las tartas que me regalé por mi cumple



El pasado día 15 cumplí 27 añitos y para celebrarlo, y aprovechando que ya tengo mi boquilla 1M, me aventuré a preparar mis primeras tartas.

Esta para mis amigos

Esta para mi familia

Mmmmmmmmmmm... estaban riquííísimas


Para el bizcocho preparé un bizcocho genovés, que nos sirve de base para la mayoría de las tartas, además de estar también muy rico.



Lo abrí por la mitad y lo rellené con buttercream de oreo. La receta la podéis encontrar en mi primer post. Recomiendo poner una capa muy finita, que si no queda demasiado empalagoso, al menos para mi gusto.



La cobertura es de buttercream de chocolate blanco teñida con mis nuevos colorantes, también está en mi primer post (sí, no me quise arriesgar innovando con las buttercreams, jejeje)



La primera tarta la hice muy sencillita, pues no tenía mucho tiempo y la verdad es que no confiaba mucho en el resultado...



Y la Tarta de las Rosas... Me enamoré de ella cuando la vi en el blog de Alma, y luego me di cuenta de que aparece mucho por los blogs, así que me dije, tengo que intentarlo. 



No me salió nada del otro mundo, estaba un poco regular con sus huequillos la pobre, pero a pesar de todo, me siento muy orgullosa de ella, le cogí cariño y todo.



Mi familia se quedo maravillada cuando la vio, pero claro, es que no han visto las versiones tan preciosísimas de esta tarta que rulan por la web.


Me dio una penita comérmela (¿que tontería no?)


Os dejo la receta de Bizcocho Genovés

Ingredientes (para un molde de unos 18 cm):
  • 100g de harina
  • 100g de azúcar
  • 4 huevos M
  • esencia de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC
Ponemos el azúcar junto con la mantequilla y batimos a máxima potencia hasta que los huevos monten, tienen que duplicar o triplicar su tamaño. Esta receta no lleva levadura, por eso este paso es muy importante.
Añadimos a la mezcla la esencia de vainilla, le ponemos al gusto de cada uno
Vamos añadiendo la harina tamizada, y mezclando con una espátula muy poco a poco, haciendo movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla
Engrasamos el molde con mantequilla y harina, vertemos la mezcla y ponemos a hornear unos 20 minutos más o menos a 180ºC, o hasta que la pinchar con un palillo, este salga limpio

El bizcocho lo bañé con un almíbar de vainilla, para hacerlo, solo tenemos que poner en un cazo la misma proporción de agua que de azúcar y dejar que hierva hasta que se disuelva el azúcar. Podemos añadir la esencia que queramos.

Espero que os haya gustado

PD: próximamente, mis cupcakes de oreo en versión mejorada y mi primera experiencia con el fondant.



Montones de besiiiitos!!!









1 comentario:

  1. mmmmm estaba buenisima y muy muy preciosa, fue todo un triunfo muy buena manooooooo besitoss

    ResponderEliminar